Con Pachuca eliminado del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano, la plantilla que dirige el uruguayo Guillermo Almada fue liberada hasta que comiencen los trabajos de pretemporada. Por aquello está en Ecuador Byron Castillo, el lateral derecho que ya no seguiría con los Tuzos, de acuerdo con recientes reportes de la prensa azteca.

Si Byron Castillo vuelve a Barcelona SC, ¿con qué nacionalidad sería inscrito en la Copa Libertadores 2024?

Castillo aprovechó su estancia en Guayaquil para acudir la noche del domingo al estadio Monumental Banco Pichincha, donde Barcelona SC derrotó al Guayaquil City 2-1, por la penúltima jornada de la segunda etapa de la Liga Pro 2023. El resultado sirvió para que los toreros clasificaran a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, pero no alcanzó para seguir en pelea por meterse a la final del torneo 2023 de la Liga Pro.

Byron Castillo, ‘el serio problema legal’ del que Pachuca quiere deshacerse: que se vaya a donde sea

Liga de Quito, con una victoria 2-1 sobre Cumbayá, en horario simultáneo, fue el que aseguró su boleto a la instancia definitiva del certamen nacional, en la que los albos disputarán la corona con Independiente del Valle.

Publicidad

DT Armando Osma y una polémica revelación en el caso Byron Castillo: Le sentí el acento

Junto con Álvez

Castillo estuvo en el área de vestuarios del estadio torero, acompañado por el uruguayo Jonathan Álvez, antiguo delantero barcelonista que dio vueltas olímpicas con los amarillos en el 2016 y en el 2020.

¿La presencia de Castillo en el Monumental es el preludio de un retorno al cuadro del Astillero? De acuerdo con una noticia publicada en la edición digital de la revista mexicana Fútbol Total, Barcelona SC “tiene pensado repatriarlo en el mercado de invierno y ya lo tienen como una de sus prioridades para reforzar su plantilla en el inicio del 2024″.

Se agrega que “Castillo está muy cerca de convertirse en la primera baja de Pachuca” y que los Tuzos “están dispuestos a negociarlo, ya sea en el extranjero o la Liga MX. Lo cierto es que quieren sacar apenas algo de dinero a cambio para poder amortiguar lo invertido en el futbolista, mismo que no terminó por rendir dentro del fútbol mexicano”.

Publicidad

En Barcelona, Castillo jugó 147 partidos oficiales, marcó nueve tantos y dio 17 pases para gol, antes de marcharse al León que lo envió luego al Pachuca. Hasta ahora Carlos Alfaro Moreno, presidente canario saliente, ni Antonio Alvarez, su sucesor, se han referido a fichajes para el 2024. (D)