La derrota que sufrió en casa este domingo Independiente del Valle con Mushuc Runa (0-1) le dio respiro a Barcelona SC, que pese a caer 2-1 ante el Aucas, se mantiene como líder y es el firme candidato para ganar la primera etapa de la LigaPro. Por ello, Jorge Célico, técnico de los toreros, defendió la labor de su plantel y dio su total respaldo a Byron Castillo, que no tuvo una buena actuación en el Gonzalo Pozo Ripalda.

Los amarillos siguen en primer lugar de la tabla de posiciones con 27 unidades y en la última fecha de esta parte del torneo recibirán a Cumbayá. Un triunfo frente a los quiteños, por cualquier marcador, les dará el boleto a la final del campeonato y la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

“El que piense que es fácil ganar una etapa no entiende mucho de fútbol. Hoy tuvimos errores en los dos goles y estos fueron una virtud de Aucas, que además tuvo otras opciones (de anotar), fueron situaciones que se pudieron controlar de otra manera, pero no fue así. Nos desequilibró estar con el marcador abajo”, indicó el adiestrador argentino.

“Los cambios nos dieron una tranquilidad, en el segundo tiempo me gustó la actitud del equipo y creo que ese es el camino, tener las ansias de ganar el partido que queda. El domingo será difícil”, añadió Célico en la rueda de prensa posterior al duelo.

Publicidad

El estratega insistió en que a todos los equipos del certamen se les ha complicado el camino para quedarse con la primera etapa y valoró el hecho de que su escuadra dependa de sus resultados para lograr el objetivo.

“Es importante que Barcelona dependa de sus resultados. Tenemos que viajar a Uruguay (para medirse con Montevideo Wanderers por la Copa Sudamericana) y luego contra Cumbayá. Vamos a tratar de poner lo mejor en la cancha”, expresó.

Célico no pudo evitar referirse a Byron Castillo, quien no tuvo una buena actuación y, por ello, antes de terminar la primera etapa pidió ser cambiado y salió del campo visiblemente afectado.

“Byron Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar, es más, para mí es admirable que se ponga a entrenar. Cuando veía lo que le pasó hoy, me dio mucha pena, por eso no sale antes”, indicó el estratega.

“Estaba calentando Pedro Pablo Velasco para ingresar, pero no hago el cambio porque hubiera sido un golpe mortal y de ahí viene el penal (por falta sobre Carlos Cuero). Prefiero quedarme con la faceta de ser humano y pensar en los jugadores y no en un resultado”, concluyó Célico. (D)