Byron Castillo es la gran novedad de la convocatoria de Fabián Bustos para el duelo contra Delfín en la décima jornada de la fase 2 de la LigaPro, partido que Barcelona SC necesita ganar este domingo (19:00) para no alejarse del pelotón de equipos con 18 puntos que quieren dar caza al líder, Independiente del Valle (20), que cerrará la fecha midiéndose con Manta FC el lunes.

Bustos, como adelantó el pasado viernes, puede contar con el lateral diestro, que no concluyó la reciente triple fecha de la eliminatoria al Mundial 2022 por una contusión patelar en la rodilla izquierda durante el partido ante Bolivia, el 7 de octubre.

El retorno de Castillo a los trabajos con el equipo tuvo lugar el pasado jueves; ese día también se sometió a sesión de terapia, que lo ha puesto en competencia más pronto de lo que se estimaba.

Junto con esta novedad en la convocatoria, el técnico de los amarillos también puede contar con el defensa central Luis Fernando León, que regresó sin molestias físicas de la citación de la Selección.

La lista de convocados de Barcelona SC:

Porteros: Javier Burrai, Víctor Mendoza.

Defensas: Byron Castillo, Williams Riveros, Josué Quiñónez, Fernando León, Bryan Caicedo, Mario Pineida, Leonel Quiñónez.

Centrocampistas: Matías Oyola, Nixon Molina, Bruno Piñatares, Michael Carcelén, Jean Carlo Montaño, Gabriel Marques, Sergio López, Emmanuel Martínez, Gabriel Cortez, Jonathan Perlaza, Adonis Preciado, Damián Díaz.

Delanteros: Carlos Garcés, Gonzalo Mastriani.

Hasta el momento, Barcelona SC marcha séptimo en la tabla de posiciones, con 15 puntos, y ve desde lejos al líder, Independiente del Valle, que lo aventaja con cinco unidades, aunque los toreros tienen un juego pendiente, contra Aucas, que fue postergado por la participación de los canarios en la Copa Libertadores 2021 y se disputará finalmente el miércoles 27 de octubre. (D)