“Aquí estoy yo, pongo el pecho a las balas. Vamos a luchar hasta el final; reitero, yo soy el responsable y asumo todas las críticas del caso”, dijo en junio pasado Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, tras escapársele a su club la posibilidad de ganar la primera etapa del campeonato de la Liga Pro 2023, con mal juego de los albos.

Y aunque Paz estaba dispuesto a recibir los reproches de la afición universitaria, en una conversación con el medio digital Mr. Offsider el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se manifestó en contra de quienes recriminan la labor dirigencial del quiteño y de otros directivos del balompié de Ecuador.

Dijo Loor: “A Esteban Paz no se lo puede criticar. Veo el esfuerzo que hace, siempre tiene a Liga de Quito peleando. El hincha tiene todo el derecho de pedir campeonatos, pero el equipo terminó tercero en la primera etapa y ganó su grupo de la Copa Sudamericana. No es una campaña mala. Tienen un entrenador de primer nivel (Luis Zubeldía). (Paz) hace una buena dupla con Isaac Álvarez (presidente del club). Deberían seguir muchos años más”.

Publicidad

La defensa de Paz hecha por el mandamás de la LigaPro abarcó a dos representantes de los cuadros del Astillero, Emelec y Barcelona -club en el que Loor desempeñó el cargo de secretario en el arranque de la presidencia de Eduardo Maruri, hace quince años-.

“Así también criticaron a Nassib Neme (presidente de los millonarios entre el 2011 y el 2022) y Carlos Alfaro Moreno (actual titular canario); los matan porque pierden dos o tres partidos. Hay cosas que a veces no se pueden entender y la gente no valora lo que tiene”, mencionó Loor, quien en agosto del 2022 reconoció esto: “Yo no tengo buena relación con el presidente de Emelec (Neme), pero no por eso voy a criticar su trabajo”.

De acuerdo con Loor, en el fútbol de Ecuador “los clubes están con dirigentes que aman el fútbol. El fútbol y los hinchas son ingratos, a veces”. (D)