En medio de un hermetismo absoluto, Independiente del Valle alista la pelea por el título de la LigaPro con el juego de ida previsto como local este domingo (19:00) ante Emelec.

Los negriazules decidieron blindar al equipo, y para estas últimas semanas del torneo no tendrán contacto con los medios, incluso se suspendió la habitual conferencia de prensa a horas del partido.

“Hemos decidido tener cuidado porque son etapas finales y es muy importante manejar la información que sale del club”, comentó el gerente deportivo, Roberto Arroyo.

“Esta semana hemos decidido no generar eso (contacto con los medios), dejar tranquilla a la plantilla que está trabajando al 100 %, ese es el enfoque que damos desde la dirigencia y el cuerpo técnico”, apuntó el directivo en diálogo con Machdeportes.

Publicidad

En torno a novedades, el equipo tiene en duda la participación de José Angulo, que se recupera de una pubalgia, aunque Arroyo no lo descartó para este domingo.

“Trabaja con el equipo, hay tolerancia al dolor, se ha ido recuperando y estará, pero no al 100 %. Puede ser una variante”, comentó el directivo.

Arroyo confirmó además que Junior Sornoza se recuperó de un “pinchazo” en el muslo. “Nos dio un susto el sábado (ante Deportivo Cuenca), pero está bien”, dijo.

Otros jugadores que regresaron tras recuperarse de molestias físicas son Fernando Gaibor y José Hurtado.

Publicidad

El equipo trabaja en el complejo de Chillo Jijón bajo “la misma dinámica de lo que hemos hecho en la segunda etapa, esto es desayuno grupal, entrenamiento, almuerzo y su salida a los domicilios, así seguiremos hasta concentrar el sábado”, indicó Arroyo.

La final de ida se cumplirá en el estadio Banco Guayaquil, dentro del complejo, el domingo desde las 19:00.

Partido para el que las entradas en preventa se agotaron, “se generó mucha expectativa entre la gente allegada al club”, señaló el directivo. (D)