Barcelona SC tiene listos a sus mejores hombres para afrontar el partido de la decimotercera jornada de la fase 1 de la LigaPro Serie A ante Deportivo Cuenca, en partido que se jugará sin presencia de público en el Monumental Banco Pichincha a consecuencia de una sanción por incidentes en el Clásico del Astillero del pasado miércoles.

Javier Burrai, Byron Castillo, Leonai Souza, Emmanuel Martínez y Damián Díaz entraron en la convocatoria para enfrentarse este domingo a las 18:00 al octavo clasificado del campeonato nacional.

El entrenador Jorge Célico tiene a todos sus centrales, mediocampistas y delanteros disponibles del primer equipo para este compromiso que se antoja vital para las pretensiones de los amarillos por quedarse con la primera etapa del torneo.

La única baja del Ídolo la causa Gabriel Cortez, detenido por investigaciones desde el pasado 22 de abril.

Publicidad

Barcelona SC, primero con 26 puntos, saldrá a ganar o ganar para seguirse alejando de sus inmediatos perseguidores, Independiente del Valle, con 26 unidades en la segunda plaza; Liga de Quito, con 25 en la tercera; y Universidad Católica en la cuarta casilla con 23.

Si bien Deportivo Cuenca está prácticamente descartado en la lucha por ganar la primera fase, sabe que los puntos que restan le servirán en la clasificación acumulada del torneo en vistas a optar a algunos de los cupos de competición internacional.

El árbitro central del partido es Augusto Aragón, que estará asistido por la tecnología del videoarbitraje (VAR).

La lista de 22 convocados de Célico: Javier Burrai, Víctor Mendoza, Byron Castillo, Pedro Velasco, Tito Valencia, Luca Sosa, Carlos Rodríguez, Darío Aimar, Jeison Mina, Leonel Quiñónez, Nixon Molina, Leonai Souza, Michael Carcelén, Bruno Piñatares, Erick Castillo, Adonis Preciado, Cristian Penilla, Jonathan Perlaza, Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani.

Publicidad

El conjunto azuayo que conduce Gabriel Schürrer llegó a Guayaquil con 22 elementos.

(D)