Jhonnier Chalá finalmente jugará con Barcelona SC este 2024. El surgido en El Nacional, club con el que trabajó la pretemporada, fue presentado en el equipo torero pese a que se contaba con un acuerdo para que siguiera con los criollos a préstamo esta temporada.

Chalá estuvo en la presentación de la indumentaria de los criollos, pero adquirido su pase por Barcelona hasta 2027 y ante la lesión del zaguero central Franklin Guerra, su presencia se hizo necesaria en filas amarillas.

Barcelona SC puede inscribir jugadores, pero ¿cómo se reconocerán contratos y quién pagará los sueldos sin inscribirse el directorio?

“Jhonnier es del Ídolo, un defensa con gol”, publicó en sus redes sociales el equipo torero, en el anuncio oficial de su nuevo fichaje, que llega con contrato hasta 2027.

Publicidad

“Me gusta mucho ir al ataque, me gusta hacer goles. Tengo algo importante en mi carrera, he cobrado muchos penales, así que, profe (Diego López), ya sabe, tiene un cobrador seguro de penales”, expresó el zaguero de 23 años.

En filas toreras, Chalá se suma a los defensores Paco Rodríguez, Lucas Sosa y Álex Rangel como los centrales para la presente temporada, hasta esperar la recuperación de Guerra, que se estima una para de tres meses luego de una operación por la rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha. (D)