Una vez más Barcelona SC mostró ser el cuadro más popular del fútbol ecuatoriano, con una hinchada que llenó el estadio Olímpico Atahualpa para un marco festivo en la Noche Amarilla, que sirvió para la presentación de la plantilla 2024.

Desde el anuncio de la llegada del equipo a la capital, la hinchada torera aguardó con expectativa la venta de localidades, para con días de anticipación apostarse en las inmediaciones del escenario capitalino para adquirir los boletos.

¿Barcelona SC cierra ciclo de contrataciones? Esto responde su presidente, Antonio Alvarez

Hasta el sábado el público estuvo tras un boleto y por la mañana cientos de hinchas llegaron al coliseo Rumiñahui para quedarse con las últimas entradas, lo que garantizó un llenazo total en el estadio de El Batán.

Publicidad

Al Atahualpa confluyeron hinchas de todo el país, pero en su mayoría seguidores del cuadro torero en Quito, con lo que volvió a demostrar ser el cuadro más popular a nivel nacional.

Desde temprano el sábado la fanaticada torera llegó al escenario y la fiesta se extendió hasta la noche, con un aliento incesante al equipo canario, que este 2024 tiene Liga Pro y Copa Libertadores como sus objetivos.

El resultado deportivo quedó para la anécdota. Barcelona SC se midió con Deportivo Quito, cuadro campeón del balompié nacional, pero relegado a la segunda división por malos manejos administrativos.

Publicidad

Los chullas triunfaron. Por los azulgranas anotaron por intermedio de Rafael Dávila (18 y 48 minutos), mientras que Janner Corozo (41) puso el empate transitorio.

La derrota empañó la presentación torera, pero la fiesta de su fanaticada, una vez más fuera de su reducto, dejó sentada la idolatría de Barcelona SC a nivel nacional. (D)