La intención de Barcelona SC es tener una fiesta deportiva en la Noche Amarilla, que se realizará este sábado 29 de enero, en el estadio Banco Monumental Pichincha. Pero ese festejo lo quieren compartir con sus hinchas y ante la emergencia sanitaria, al momento, parece complicada esa posibilidad.

La dirigencia del equipo amarillo, encabezada por su presidente, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, ha realizado las gestiones correspondientes ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para que se le autorice la presencia de sus socios y aficionados.

En un comunicado oficial, difundido en sus redes sociales, el cuadro torero reitera: “Consideramos que nuestra solicitud de aforo reducido para el evento Noche Amarilla 2022 cumple los parámetros necesarios para su debida autorización, tomando en cuenta las circunstancias propias de nuestra correcta actuación demostrada en eventos pasados”.

Agrega: “Es la oportunidad ideal para que las autoridades actúen de forma justa y equitativa con una actividad económica que, al igual que otras, requiere la aplicación de medidas de reactivación, como al día de hoy se ha desarrollado en tantas otras, en función de mitigar los complejos estragos económicos atribuibles a la crisis sanitaria”.

Publicidad

Justificación

El equipo amarillo destaca que “Barcelona SC históricamente ha librado grandes batallas deportivas en sus 96 años de vida institucional, paradójicamente hoy la lucha se ha trasladado a otros escenarios por los efectos de la pandemia producida por el SARS-CoV-2 -principalmente por la restricción de asistencia de público en los estadios-, la cual durante estos casi dos años nos ha impedido contar con ingresos por alrededor de 18 millones de dólares, situación sin precedente y que en función de la adaptación a esta nueva realidad nos ha permitido establecer una conducta de mayor responsabilidad social ante la crisis sanitaria, preparándonos de forma técnica y siguiendo estrictos protocolos biosanitarios que nos ha valido para ser identificados como una organización deportiva ejemplar para el desarrollo de eventos futbolísticos...”.

“Las reglas implementadas incluyen, entre otros, el acceso exclusivo de personas vacunadas con dosis completas, lo cual se convierte de forma directa en un promotor de la vacunación de la población; uso de tecnología y medios digitales para la venta de boletos e ingreso al estadio, distanciamiento social garantizado, uso de mascarilla y alcohol, entre otras practicas que destacan el comportamiento responsable de los asientos”.

Barcelona SC agrega que “a pesar de sus esfuerzos, la industria del fútbol a la que pertenecemos en ocasiones se ha visto relegada de las decisiones relativas a la reactivación y recuperación económica, principalmente al prohibirse el aforo, incluso reducido, en los campos de juego; y, en nuestro caso particular, sin considerar los grandes esfuerzos institucionales por cumplir las normas nacionales y locales en todo momento”. (D)