Al cabo de 29 fechas jugadas en la Liga Ecuabet 2025, Barcelona SC es el segundo equipo con mayor regularidad en lo que va del campeonato ecuatoriano, superado ampliamente solo por Independiente del Valle.

Los rayados, líderes del certamen, les llevan 10 puntos de ventaja a los amarillos, pues han logrado mantener un equilibrio tanto en sus partidos como local así como en los de visitante, en contraste con los guayaquileños, que han realizado una de sus peores campañas en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Si bien es cierto que con el triunfo ante Deportivo Cuenca, el pasado domingo, Barcelona reforzó la teoría de que es el segundo mejor visitante de la campaña, pues ha logrado 32 unidades, dos menos que el mejor, Independiente, sin embargo son sus resultados en Guayaquil los que lo han llevado a tener una gran brecha con los negriazules.

Publicidad

Fuera de casa, sin muchos problemas

La campaña de Barcelona SC como visitante en lo que va de la Liga Ecuabet 2025 ha sido bastante positiva, mostrando un rendimiento que lo ubica entre los mejores equipos cuando sale del estadio Banco Pichincha.

De quince partidos fuera de casa (45 puntos en disputa), los canarios han sumado 32 puntos con un registro de diez victorias, dos empates y tres derrotas. Eso les da un porcentaje de efectividad del 71,11 % fuera de sus dominios.

Algunos de los triunfos más contundentes como visitante han sido el 0‑5 sobre Mushuc Runa y el 0‑4 ante Emelec en el Clásico del Astillero. Estas victorias no solo muestran su capacidad ofensiva al poder golear lejos de casa, sino también la solidez defensiva en esos partidos.

Publicidad

Una deuda en el Monumental

A diferencia de su gran campaña como visitante, el rendimiento de Barcelona SC como local en la Liga Ecuabet 2025 ha dejado mucho que desear. En catorce partidos disputados en el estadio Banco Pichincha, los toreros apenas han conseguido 21 puntos de 42 posibles, producto de seis victorias, tres empates y cinco derrotas, lo que representa un 50 % de efectividad como locales.

Esto lo ubica como el octavo peor local del torneo, una estadística llamativa para un club que suele hacerse fuerte en casa. En total ha perdido 21 puntos como local, una cifra que contrasta fuertemente con su solidez fuera de casa.

Publicidad

Entre las caídas más dolorosas como anfitriones destacan el 0‑2 ante Macará y el 1‑2 frente al Manta FC, ambas contra rivales en el papel accesibles. Si Barcelona hubiera conseguido al menos la mitad de esas unidades perdidas —por ejemplo, sumando 10 u 11 más— estaría liderando el campeonato, ya que actualmente está 10 puntos por debajo del puntero Independiente del Valle. (D)