Jorge Célico reconoció que Barcelona Sporting Club, líder del campeonato ecuatoriano de fútbol, “no está jugando bien” y su falta de gol “es notoria”, luego que los canarios dejaran escapar el triunfo en casa contra Deportivo Cuenca el domingo y debieran conformarse con el empate a 1, un resultado que les impidió acomodarse aún más en el tope de la clasificación.

En el estadio Monumental Banco Pichincha, el volante brasileño Leonai Souza adelantó a los locales (minuto 55) y, cuando el partido cursaba su término, Vilinton Germán Branda capitalizó un saque de banda para poner la igualdad definitiva (90+3).

El empate en el Puerto Principal dejó a los toreros con 27 puntos en el primer lugar de la ronda inicial de la LigaPro Serie A, con Independiente del Valle (2.º, 26 unidades) y Liga de Quito (3.º, 25) bastante cerca, a falta de dos jornadas para el final de la fase.

“La verdad es que nos costó. Cuando pudimos definir, con las oportunidades claras que se nos presentaron, no lo hicimos”, declaró Célico en la rueda de prensa pospartido ante el Expreso Austral. “Nos empataron en los descuentos. Me dolió ese gol que nos hacen de un lateral”.

Publicidad

El director técnico de Barcelona quedó insatisfecho por el resultado y puntualizó en la incapacidad de sus delanteros (Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés) para marcar: “El equipo no está jugando bien. No tenemos al goleador del campeonato, esa es la verdad. ¿Qué más les puedo decir? No estoy contento, quería ganar el partido”.

El manabita Garcés fue enviado al campo contra el Cuenca a los 75 minutos para intentar ampliar la diferencia provisional, pero no lo logró. El ariete, que generalmente empieza en el banquillo, no anota desde el 5 de marzo, en campo de 9 de Octubre. En tanto que el uruguayo Mastriani firmó un triplete el 8 de mayo en la cancha de Guayaquil City (1-4), pero han sido sus únicos goles después del 7 de abril, esto es dentro de las últimas cinco semanas.

“La falta de efectividad es notoria, debemos mejorar”, consideró Célico, quien también auguró: “Nos recuperaremos con el partido que tendremos el jueves por la Copa Sudamericana.

Viliton Germán Branda (d) marca el empate para Deportivo Cuenca en campo de Barcelona. Foto: Ronald Cedeño

El próximo rival de los canarios será Metropolitanos, en Caracas.

Publicidad

Y en el torneo doméstico a Barcelona le restan los duelos contra Aucas, en Quito, y Cumbayá, en el Monumental.

“Todavía dependemos de nosotros mismos y haremos todo lo posible por quedarnos con la etapa, que no quede la menor duda de eso”, sentenció Célico. (D)