Javier Burrai, arquero de Barcelona Sporting Club, reconoció que “no fue un buen semestre” para los canarios, pero que son “justos ganadores” de la fase inicial del campeonato ecuatoriano de fútbol, tras imponerse al Cumbayá (4-0) este domingo en Guayaquil.

Con goles de Damián Díaz (31 minutos, penal), Gonzalo Mastriani (41 y 59, penal) y Emmanuel Martínez (84, penal) en el estadio Monumental Banco Pichincha, el conjunto torero llegó a 30 puntos en la primera ronda de la LigaPro serie A 2022 y firmó como vencedor luego de 15 jornadas.

“No fue un buen semestre para nosotros. Duro, largo. La eliminación en Copa y cómo se nos complicó la liga...”, declaró Burrai a GolTV tras el choque con el Cumbayá, en referencia a que Barcelona se quedó en la fase 3 (preliminar) de la Libertadores y, luego, no pudo superar la fase de grupos de la Sudamericana, además de llevar la definición de la etapa doméstica hasta la fecha última por duros reveses como aquel ante Gualaceo (0-1) en abril.

Publicidad

Y el arquero argentino añadió: “Terminamos siendo justos ganadores, pese a que cerramos en la disputa con tres rivales”. Esto, puesto que Universidad Católica, Liga de Quito e Independiente del Valle también llegaban con ilusiones a este domingo.

“Mantuvimos la punta siempre (desde la fecha 3). Nos repusimos de bajones. Aseguramos algo muy importante hoy. Para el club es muy importante, para nosotros mucho más”, finalizó Burrai, quien recordó las lesiones que aquejaron al plantel del Jorge Célico y la pérdida del goleador Gabriel Cortez, que enfrenta en prisión un proceso judicial, señalado de pertenecer al crimen organizado.

Burrai jugó los 15 partidos de la etapa y concedió 11 goles, el meta menos batido del torneo.

Publicidad

Barcelona se aseguró un puesto en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, además de un lugar en una eventual final nacional en noviembre, lo cual podría evitar si repite triunfo en la segunda etapa. (D)