Barcelona SC, con 27 puntos, y el Independiente del Valle, con 26, son los cuadros con más posibilidades de ganar la primera etapa de la LigaPro y consolidar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

A falta de la jornada de este fin de semana y de la última fecha la próxima semana, ambos equipos se perfilan como los favoritos, seguidos por el tercero en disputa, Liga de Quito, con 25.

Barcelona SC visitará al Aucas y el cuadro del Valle recibirá en Chillo Jijón al Mushuc Runa, partidos que contarán con la asistencia del VAR por pedido de los líderes, mientras que Liga visitará al Guayaquil City.

El conjunto torero saldrá con la urgencia de recuperar su nivel futbolístico, tras la floja actuación en la reciente fecha en la que cedió un empate de local por 1-1 ante el Deportivo Cuenca.

Publicidad

Si bien Aucas se quedó sin opción para ganar la primera fase, con solo 20, tratará de consolidar la propuesta de juego del técnico venezolano César Farías, recientemente contratado, y pensando desde ya en ganar la segunda fase.

Los argentinos Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski constan entre las figuras que harán del Aucas un rival favorito y peligroso en las aspiraciones barcelonistas para ganar la fase, de la que han sido líderes en la mayoría de las trece jornadas disputadas.

Por su parte, Independiente del Valle, que ha ganado de forma consecutiva los cinco últimos encuentros, se perfila como favorito para ganar a Mushuc Runa, que luchará por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El campeón defensor estará comandado por el goleador del año pasado, el argentino Jonatan Bauman; y Mushuc Runa, por uno de los goleadores actuales, con 7 tantos, el también argentino Santiago Giordana.

Publicidad

Tanto el partido entre Aucas y Barcelona SC como el de Independiente vs. Mushuc Runa se disputarán con un horario unificado, a las 19:00 horas del domingo 22 de mayo.

Por su parte, Liga de Quito tiene posibilidades ante Guayaquil City con el buen funcionamiento que le está impregnando, desde la dirección técnica, el argentino Luis Zubeldía. (D)