En horario unificado, 19:00, se disputarán los encuentros del domingo 22 de mayo entre Independiente del Valle-Mushuc Runa y Aucas-Barcelona SC, por la fecha 14 de la primera de etapa de la serie A, anunció la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador.

Barcelona, como líder con 27 puntos, e Independiente, escolta con 26, lideran la tabla de posiciones en la recta final del campeonato con las opciones de ganar el boleto que asegura la disputa del título nacional en noviembre y un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Por tal motivo, la entidad, organizadora del torneo nacional, tomó la decisión como demandan sus estatutos del Fair Play (Juego Limpio). Aunque no consideró unificar el horario de Guayaquil-Liga de Quito, este último está tercero en la clasificación con 25.

Los canarios visitan el estadio Gonzalo Pozo y los rayados reciben en el estadio Banco Guayaquil a la escuadra del Ponchito.

En la última jornada, programada para el domingo 29 de mayo, Barcelona choca en su casa contra Cumbayá y 9 de Octubre recibe a Independiente. (D)