Luego de su triunfo sobre Deportivo Cuenca (0-1) en la fecha 29 de la Liga Ecuabet, Barcelona SC confirmó que ingresará al hexagonal del título de la Liga Ecuabet en el segundo puesto y enfrentará en la primera jornada al líder, Independiente del Valle.

La pelea por ser campeón arranca con el choque entre los dos equipos más regulares del año, que se jugará en el estadio Monumental Banco Pichincha, el 5 de octubre próximo.

Publicidad

Luego de quedar a 10 puntos de distancia, 2 menos de los que inició la jornada 29, este duelo representará una oportunidad para los canarios de seguir acortando la ventaja que mantienen los rayados sobre ellos en la tabla de posiciones.

En cambio, los negriazules intentarán en este compromiso dar un golpe sobre la mesa y confirmar que son los máximos favoritos para levantar el trofeo a final de temporada, teniendo en cuenta que con el tercero, que por ahora es Liga de Quito, tiene 15 unidades de diferencia.

Publicidad

Este será el quinto duelo que tengan ambos equipos en lo que va de la temporada luego de los cuatro jugados previamente: dos por Liga Ecuabet y dos por Copa Libertadores.

El posible segundo rival de Barcelona

El calendario también abre la posibilidad de que Liga de Quito —si termina en el tercer puesto de la fase inicial— sea el segundo rival de Barcelona en este hexagonal. De confirmarse, los albos visitarían a los amarillos en la fecha 2, programada para el 19 de octubre. (D)