El presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona SC, David Álvarez, se refirió a la posible llegada del delantero argentino Darío Pipa Benedetto para la temporada 2026. Aclaró que su nombre forma parte del análisis deportivo que realiza el club de cara al nuevo proyecto.

En entrevista con RCD Sports, en diálogo con Carlos Gálvez, el directivo explicó que la opción de Benedetto surge a partir de una recomendación del cuerpo técnico encabezado por César Farías.

Publicidad

El profe Farías nos puso su nombre como una opción más para delantero. Que él haya tenido al Pipa, lo haya conocido y trabajado, ya nos da otro tipo de referencia. Sabemos que en los dos últimos años no hizo goles, pero tampoco el contexto de los equipos en los que estuvo lo ayudó”, manifestó Álvarez.

El dirigente profundizó en el análisis futbolístico del atacante y remarcó que su bajo registro goleador reciente no debe evaluarse de forma aislada. Según explicó, el rendimiento del argentino estuvo condicionado por factores colectivos. “Si lo analizamos a profundidad, el contexto no lo ayudó a que él sea protagonista. No fue un equipo armado para Benedetto como tal”, señaló.

Publicidad

Finalmente, Álvarez confirmó que ya existió un acercamiento directo con el jugador y destacó su predisposición para sumarse al club.

Yo ya me reuní con él, conversé con el Pipa y tiene todas las ganas de venir. Es un jugador que entiende la situación económica del club, que las canchas de Ecuador no son las mejores, que se va a topar con la altura y con escenarios que no son de primera”, concluyó. (D)