Final de la novela. Barcelona SC confirmó este martes, 17 de diciembre, un acuerdo para tener al esmeraldeño Segundo Castillo en el banquillo técnico en el año de su centenario.

El Mortero cerró la temporada 2024 al mando del equipo, tras ser oficializado con la salida del argentino Ariel Holan en octubre.

Publicidad

¿Qué ocurrió para que, en principio, la negociación Barcelona SC y Segundo Castillo, se caiga y después se retome un acuerdo?

“Siempre fue el técnico de Barcelona, nunca fue interino. Es el técnico. Es un gran líder, que conoce muy bien el mundo Barcelona SC, la idiosincrasia de nuestros jugadores, el campeonato nacional, así que total respaldo para Segundo”, dijo el presidente Antonio Alvarez

Los números que consiguió Castillo en el banquillo técnico, invicto en siete juegos, con cuatro triunfos y tres empates, le abrieron las puertas del equipo para seguir el siguiente año, pero las diferencias económicas estuvieron cerca de cortar el vínculo entre el entrenador y los toreros.

Publicidad

Luego de días de tratativas, incluso con nombres que sonaron como sucesores de Castillo, la dirigencia de Barcelona anunció “un acuerdo” con el Mortero “para convertirse en el director técnico del primer equipo”.

El contrato de Castillo se firmó por una temporada, hasta finales de 2025, año del centenario del Ídolo del Astillero.

Con el entrenador seguirá Orlando Cedeño (analista de video), Robin Pico (preparador de arqueros) y en los próximos días se anunciará al nuevo preparador físico con el asistente técnico, señaló el club.

La dirigencia y el cuerpo técnico ya planifican lo que será 2025, con análisis de refuerzos y el inicio de la pretemporada, que arrancará el 3 de enero con los chequeos médicos.

Para la temporada entrante, los toreros tienen actuación internacional desde la fase previa 2 de la Copa Libertadores, torneo que está previsto jugarse entre la segunda y la tercera semana de febrero, a la par del arranque de la Liga Pro, certámenes que parten como objetivos principales del club. (D)