La hinchada de Aucas palpita su primera final y alienta la ilusión de que su equipo se proclame campeón de la LigaPro este 2022. El equipo oro y grana viajó a Guayaquil para medirse el domingo (16:00) con Barcelona SC en la ida, con el juego de vuelta en casa, en ocho días.

Los orientales se organizaron para despedir a sus jugadores y en la tarde del viernes llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre para pintarlo en oro y grana en respaldo a su equipo.

‘Gente de mentalidad estrecha’ pretende sectorizar a la hinchada de Aucas

Y es que la ilusión por ser finalistas se siente en filas del ídolo capitalino antes de afrontar el partido más importante en 77 años de vida institucional, con la posibilidad de alcanzar su primera corona.

Publicidad

“Llegamos bien en todo sentido”, adelantó el técnico César Farías, quien destaca “el carácter, la interpretación táctica y talento individual” de sus jugadores, integrados en un trabajo que tiene a los expetroleros con 20 juegos sin derrotas en la LigaPro.

En respaldo y reconocimiento a la mejor campaña de su historia, la hinchada se hizo presente en el aeropuerto y con ellos “los que ya no están”, los que se adelantaron y “alientan desde el cielo”, frases plasmadas en banderas y que recuerdan a aquellos hinchas que vieron pasar décadas sin festejar títulos nacionales.

Esa fue la hinchada fiel de un equipo que se alegró apenas con campañas destacadas que llevaron a Aucas a torneos internacionales como las copas Merconorte o Sudamericana, pero que este 2022 también sigue de cerca a su equipo. “Esta va por ellos”, rezan las banderas.

Publicidad

“Más que nunca, hinchada y equipo, ¡listos para la gloria!”, destacó el club oro y grana en sus redes sociales.

La hinchada aprovechó el momento para alentar y despedir a sus jugadores, además de captar el momento con sus cámaras, con fotos de sus ídolos, de los que esperan su máxima alegría deportiva. (D)