Con “la adrenalina” propia de afrontar una final, el técnico César Farías asume con tranquilidad la preparación y buen momento de Aucas, invicto en 20 juegos, para llegar a la definición del título de la LigaPro ante Barcelona SC, una pelea entre un equipo novel en estas lides ante el más ganador de los campeonatos nacionales.

Para Farías, la primera buena noticia antes de la final de este domingo en el Monumental Banco Pichincha (16:00) es que cuenta con todos sus jugadores a disposición.

‘Aucas nació grande y por eso es ídolo’, dice Ramiro Montenegro

Luego está el desempeño del equipo, “el más goleador del año, el que más sacó puntos y el que menos recibió goles, además de otros números que capaz no son tan atractivos, pero que para nosotros son significativos y que nos han permitido mantener un estándar de fútbol. Jugaremos una final con la ilusión de ganarla”, dijo Farías a ESPN.

Publicidad

El venezolano apunta a hacer historia con los oro y grana. “Queremos ser campeones y con eso no ofendemos a nadie”, dijo el estratega, contrariado porque “todas son comparaciones” en torno a la historia y desempeño de los dos equipos finalistas, pero aclara que “nunca pasa lo mismo en el fútbol”.

“Todos los partidos son diferentes, entonces por qué asumir que por la historia no podemos ganar un campeonato. Tenemos que ir y sacar lo mejor de nosotros, corroborarlo,porque el fútbol es día a día y porque ya eso de los 20 partidos (invicto) quedó atrás. Nosotros queremos jugar y demostrar con fútbol lo que somos; luego, si perdemos, lo reconoceremos”, indicó.

El ídolo capitalino llega “bien en todo sentido y que “cada vez nos vamos superando a nosotros mismos”, aseguró el timonel. Tiene fresco en el recuerdo el enfrentamiento ante los toreros en Milagro, con triunfo 2-0 el 15 de octubre, pero aclara que fue en otra cancha, en condiciones distintas y que “la final es otra cosa”.

Publicidad

Aucas se fortalece no solo en lo futbolístico, según su estratega. “Tenemos lógica, también simpleza, porque ahí empiezan las cosas, y para poder evolucionar se deben hacer las pequeñas tareas, esas que nos han permitido estar invictos para llegar a la final, cosas como el carácter, la interpretación táctica y el talento individual, por eso cuando uno puede integrar estos factores consigue un grupo, un trabajo que nos ha permitido salir adelante”.

Ese “buen trabajo” y los factores complementarios de la preparación permiten que lo externo no afecte al grupo y que los orientales se puedan centrar en su juego, porque “alrededor de la final se dicen muchas cosas”, señaló el llanero, que asume con paciencia los “señalamientos de jugadores e inventos sobre el equipo”, algo que ve como propio de una “era informática”.

Publicidad

Aucas define precios de entradas para recibir en Quito a Barcelona SC, en final de vuelta de la LigaPro 2022

Fuera de esos “chismeríos”, César Farías confía en la preparación de su plantilla. “Creemos en nuestro trabajo y nos sentimos bien para disputar la final. Tenemos firmeza y creencia en nuestro juego, todo lo demás es cuento, mitos urbanos para alimentar la fantasía del imaginario colectivo. En el fútbol suena el pito y queda todo fuera de la cancha, son once contra once y ahí debemos enfocarnos nosotros”, cerró el timonel de los oro y grana. (D)