El Club Sport Emelec dejó una muy buena primera impresión en el arranque de la Liga Pro 2024 al vencer a Deportivo Cuenca, como visitante, por 1-2 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En la primera parte, el Bombillo trató de dominar el mediocampo, pero fueron los morlacos quienes se impusieron con sus volantes. Por lo que para la segunda parte, el técnico Hernán Torres dio el ingreso de Tommy Chamba.

Jaime Ayoví, de Emelec, critica el arbitraje de Roddy Zambrano y le hace una pregunta incómoda a la Liga Pro: ‘¿Cómo fue aprobada la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar?’

El joven centrocampista reemplazó al colombiano Andrés Ricaurte, que gran parte del primer tiempo se mostró cansado. Con su fútbol, el equipo mejoró bastante y pudo encontrar la victoria en los siguientes minutos.

Publicidad

‘En el fútbol se tiene que jugar en la cancha que sea, por eso el reconocimiento para mis jugadores’, valora Hernán Torres, tras triunfo de Emelec en Liga Pro

Sin embargo, no todo fue buenas noticias para el jugador. Tras haberse finalizado el partido, se dio a conocer que el tricolor sufrió una lesión en su tobillo derecho.

Parece ser que se trata de un esguince, pero en las próximas horas se le realizarán los chequeos médicos pertinentes para determinar la gravedad de su dolencia y cuánto tiempo tomará su recuperación.

Esto representan un gran problema para el estratega colombiano, quien había felicitado a su jugador por su rendimiento ante los cuencanos. “Chamba entró bien, en un momento importante, es un jugador interesante y que está peleando 1 puesto”, aseguró el DT. (D)