Por tercera ocasión se suspendió este miércoles, 31 de diciembre, la audiencia telemática sobre la inscripción del directorio del Club Sport Emelec, encabezado por Jorge Guzmán Mancilla.
Una nueva acción de protección fue interpuesta y aquello sigue dilatando el proceso que se inició por una medida adoptada por Carlos Javier Puga Barros, socio y exdirectivo de Emelec.
Él presentó una solicitud formal alegando posibles irregularidades en el registro del directorio. Y con ese antecedente, el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, a través del viceministro del Deporte, Roberto Ibáñez, abrió un proceso administrativo de revisión de oficio, basado en el Código Orgánico Administrativo (COA), para verificar la validez del acto administrativo que registró al directorio del club.
Publicidad
Con ello, la cartera del ramo apunta a garantizar que el registro del directorio se haya realizado conforme a la ley.
Si se determina que, en efecto, hubo inconsistencias en el registro de la directiva presidida por Jorge Guzmán, aquello se notificará a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que dicha entidad asigne un interventor para el club.
El designado representará legalmente al club millonario para que siga operando hasta que se convoque a un proceso de elecciones.
Publicidad
Si, por el contrario, el fallo determina que no hubo novedades en la inscripción de la directiva, Guzmán y su equipo continuará al frente del club que atraviesa una crisis institucional que se traduce en lo deportivo.
Aún no se conoce fecha para la audiencia que no se instaló este miércoles. (D)
























