DEPORTES

Publicidad

¿Aucas se queda sin Jeison Medina?

(Audio) El empresario del jugador dice que el club quiere su continuidad y que es posible que no puedan hacer uso de la opción de compra de sus derechos.

Jeison Medina es el goleador de Aucas. Foto: API

Publicidad

Aucas es el líder de la Liga Pro 2024 con 16 puntos, sin embargo, su alegría no sería total porque corre el riesgo de quedarse, en los próximos meses, sin su goleador, el colombiano Jeison Medina.

Medina, de 29 años, tiene contrato con los orientales hasta finales de junio de esta temporada, y su representante, Ricardo Pachón, reveló que la dirigencia quiteña ha dejado abierta la posibilidad de que no se pueda hacer uso de su opción de compra, sin embargo, quieren que el futbolista se mantenga en el equipo.

“Tiene contrato hasta el 30 de junio y opción de compra con Aucas. Con Danny (Walker) mantenemos contacto permanente. Hasta el momento nos ha manifestado que posiblemente no se puede comprar, pero existe el deseo de continuar con él. La idea del jugador es que hagan el uso de la opción de compra”, dijo.

Publicidad

“Estuvo en la órbita del profesor Santiago Escobar por mucho tiempo, incluso cuando estaba en Universidad Católica. El tiempo ha demostrado que fue un acierto traerlo al Aucas”, añadió el representante en conversación con radio Cobertura de Quito.

Otra situación que se analiza en el entorno del jugador es la de la seguridad en Ecuador puesto que en días pasados fue víctima de un robo.

“No pudieron en su momento hacer uso de la opción. Ahora tienen una nueva opción de comprar. Tenemos que analizar lo mejor para el jugador, principalmente ahora que se dio está situación tan triste (el robo)”, precisó.

Publicidad

“Tenemos que evaluar esto con la familia, porque su esposa quedó muy afectada. Gracias a Dios, en lo físico, no hubo nada que lamentar”, concluyó Pachón. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad