Aucas cayó en el “desespero” y no pudo reponerse de dos golpes “innecesarios” que le significaron la primera derrota en la era César Farías en la Liga Pro. Los orientales “se olvidaron de jugar” y cayeron 2-0 en su debut ante El Nacional, en el primer paso de la defensa del título ganado en 2022.

Los criollos golpearon de entrada en el Gonzalo Pozo cuando Steven Gómez abrió el marcador al minuto dos. “Desde ese golpe empieza un partido en el cual el rival se inspira y nosotros jugamos bajo desespero, ellos jugaron con el corazón y nosotros con una necesidad de protagonismo por ser el campeón y generar expectativa”, dijo Farías tras la derrota.

Publicidad

¡Regreso triunfal! El Nacional gana como visitante al Aucas campeón

“Se apagó todo, hicimos un mal primer tiempo”, justificó el estratega venezolano, quien reconoció la incapacidad de generación ofensiva. “Caímos en el juego de ellos y nos superaron, lo hicieron en la segunda pelota, en el juego aéreo, y no tuvimos la seguridad de poder generar buen fútbol”, dijo el estratega de los orientales.

En el segundo tiempo llegó el 2-0, jugada en la que Byron Palacios quedó libre en el área para definir a puerta abierta (56 minutos). “Cuando intentamos generar y producir mejor, cae un error y eso conllevó a jugar con otro golpe innecesario”, apuntó Farías.

Publicidad

Aucas pasó apuros en defensa y en ataque no fue efectivo. El 2-0 no fue el reflejo de un partido en el que los criollos “nos gobernaron y hay que felicitarlos por eso, les salió redondito todo”, dijo Farías, por acciones ofensivas del rival que pudieron aumentar la cuenta como un gol que no se validó en jugada de Ronie Carrillo, quien también estrelló un balón en el parante del arco de Hernán Galíndez.

“Es en estos partidos que uno debe asumir la responsabilidad y reconocer que nos superaron. Se nos olvidó jugar en muchos pasajes del partido, debemos enfocarnos en eso, generar acciones de gol, que es lo que nos faltó”, señaló el estratega.

Fin del invicto

Fueron 22 jornadas desde la llegada de Farías, en abril de 2022, que Aucas no conoció derrotas en la Liga Pro, los oro y grana ganaron la segunda etapa invictos y defendieron esa condición en las finales ante Barcelona SC.

Con El Nacional terminó el invicto y es el cuadro criollo el que mantiene la mejor racha de partidos sin derrotas en los campeonatos nacionales, con los 26 juegos acumulados en 1990 al mando de Carlos Sevilla.

Pero cerrar esta racha significó a Farías quitarse una mochila extra. “Se acabó el tema del invicto, que era un tema repetitivo y traía un peso encima innecesario para jugar un campeonato”, comentó.

Pero fuera de la tranquilidad de ya no jugar con el invicto, Farías está inquieto. “No es de esos partidos que pierdes y te quedas tranquilo, todo lo contrario, porque el fin de semana que viene hay un Superclásico con dos equipos necesitados por ganar”, dijo el estratega, por la vista a Liga de Quito, el sábado desde las 16:30. (D)