Aucas cayó en la apertura de la fecha 13 de la Liga Pro. Visitó a Independiente del Valle y salió con un 2-0 en contra del estadio Banco Guayaquil, resultado que lo baja de la pelea por la primera etapa.

Yaimar Medina (17 minutos) y Júnior Sornoza (64) anotaron los goles negriazules, un partido que terminó con los orientales en inferioridad numérica por la expulsión del golero Damián Frascarelli.

Independiente del Valle casi sentencia la etapa de la Liga Pro con victoria de 2-0 sobre Aucas

Al final del encuentro, el cuerpo técnico y jugadores del ídolo capitalino no se presentaron a la conferencia de prensa; sí lo hizo Manolo Illescas, director deportivo del club, quien presentó el reclamo por lo que la entidad oro y grana considera un constante perjuicio arbitral.

Publicidad

“Estamos aquí bajo protesta”, arrancó Illescas, en referencia a “decisiones arbitrales que se han cometido en los últimos partidos de Liga Pro”.

El directivo detalló que, “en las doce de trece fechas”, el club ha sufrido “injusticias y entredichos”.

Illescas remarcó en la “protesta al gremio arbitral”, al que han “reclamado justicia y equidad”. “Pero no la tenemos. Hemos sido perjudicados”, apuntó.

Publicidad

Según Illescas, “el nuevo Aucas del Ecuador no puede despegar”. “Porque en cada partido que hemos sido perjudicados nos han dañado nuestro proyecto institucional”, explicó.

El directivo “agradeció” al plantel “por su entrega, su sacrificio y por soportar insultos y comentarios negativos, pero aquí estuvo el equipo con diez jugadores y yendo para adelante”.

Publicidad

Sin triunfos en los últimos tres partidos, Aucas es séptimo en la tabla de posiciones, con 21 puntos, sin opción de pelear la primera etapa. Pero, pese a los “perjuicios arbitrales” al club oriental, Illescas concluyó: “Queremos despegar. Nada ni nadie nos apagará”. (D)