DEPORTES

Publicidad

El Nacional, ‘un equipo peligroso para cualquiera’, asegura Éver Hugo Almeida

Los criollos golearon 4-1 a Barcelona y son cuartos en la tabla, "un orgullo", a decir del DT, que maneja la plantilla con base en el equipo campeón de serie B.

Jorge Ordóñez (i) y Byron Palacios celebran en la goleada 4-1 de El Nacional sobre Barcelona SC por la jornada 12 de la primera etapa de la Liga Pro. Foto: API

Publicidad

El director técnico Éver Hugo Almeida “festeja” el triunfo por goleada 4-1 de El Nacional ante Barcelona SC, un resultado que tiene a los criollos cuartos en la tabla de la Liga Pro, un “triunfo importante” que motiva a sus dirigidos para afrontar el cierre de la primera etapa.

El Nacional tuvo ventaja de 2-0 con anotaciones de Jhonnier Chalá (18 minutos) y Madison Julio (27), se complicó en un tramo del primer tiempo y permitió la reacción torera al descontar con Francisco Fydriszewski (33), pero en el complemento encaminó la goleada con tantos de Byron Palacios (58) y Jorge Ordóñez (64).

‘Cinco minutos fatales definieron el partido’, dice Fabián Bustos tras goleada recibida por Barcelona SC

“Yo quiero festejar este triunfo que es muy importante ante una institución tan grande como Barcelona. Es una felicidad grande por el buen partido que hicieron los muchachos”, dijo el estratega.

Publicidad

Almeida destacó el accionar de sus dirigidos, una obediencia táctica que lleva a los criollos a ser “un rival peligroso para cualquier equipo”.

“Cuando somos un plantel que cumplimos el porcentaje que a cada uno nos compete dentro de la cancha y si cumplimos la manera de jugar adoptada complicamos, pero cuando cometemos errores por inexperiencia o por tomar malas decisiones y no somos el equipo que abre el marcador de inicio nos cuesta por falta experiencia y ansiedad”, señaló el estratega de los criollos.

Para Almeida, el accionar de su equipo ante los amarillos fue ideal, “a un nivel muy alto. Es el equipo que queremos ver, aunque no será así siempre porque todos los partidos son diferentes”.

Publicidad

La victoria permitió incluso bromear a Almeida al ser consultado por la posición del equipo en la tabla, cuarto con 21 puntos, metido entre los punteros, con menos inversión económica y con la base del equipo que ganó el ascenso a serie A en 2022.

“Me voy a agrandar, no esperábamos estar acá, la idea era estar más arriba”, dijo Almeida, quien, “hablando en serio”, apuntó al “orgullo” de la ubicación conseguida a falta de tres fechas para el cierre de la etapa.

Publicidad

“No quito mérito a mi equipo, al contrario, pero con lo que digo quiero ensalzar porque vemos que este equipo, sumado uno o dos jugadores, es el mismo que ganó el año pasado la serie B”, enfatizó el estratega.

Hasta el cierre de la etapa, el timonel criollo espera estar “un poquito más arriba”, para encaminar al club a uno de los objetivos de la temporada, enmarcado en repetir una participación internacional que este 2023 tuvo a los criollos hasta la fase 2 de la Copa Libertadores, tras su tercer lugar conseguido en la Copa Ecuador.

“Ahora estamos en puesto de clasificación a la Copa Libertadores, pero la idea hasta final de temporada será mantenernos en pelea y cerrar con un pase a un torneo internacional”, concluyó Almeida. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad