Conocida la designación del juez central Roddy Zambrano para el juego del sábado (17:30) en Ambato ante Técnico Universitario, la directiva de Aucas presentó su “malestar” al exponer antecedentes que “perjudicaron” intereses deportivos del equipo oro y grana en 2021.

“Desde Sociedad Deportiva Aucas expresamos públicamente nuestro malestar ante la designación, por parte de la Comisión Nacional de Arbitraje, del Sr. Roddy Zambrano como juez central para el partido de la fecha 11 de la primera etapa de la LigaPro frente a Técnico Universitario”, indicó el club en un comunicado.

La dirigencia del ídolo capitalino hizo referencia a la definición del cuarto cupo de Ecuador a la Copa Sudamericana, con triunfo 1-0 de Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez, lo que dejó a los oro y grana a un punto del octavo casillero (Delfín SC) de la tabla acumulada.

“El antecedente es el partido de la última fecha del torneo pasado, dirigido por el Sr. Zambrano, en el que abiertamente se nos perjudicó, incidiendo en el resultado final del encuentro, en la no clasificación a la Copa Sudamericana, el perjuicio deportivo e institucional y una gran pérdida económica para nuestro plantel”, agregó.

Publicidad

Antes de la designación arbitral de esta semana, Aucas solicitó la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) para sus juegos de las fechas 11 y 12, con visita a Técnico y en casa con Cumbayá FC, una “inversión” del equipo oro y grana para evitar errores arbitrales que se han presentado en la últimas semanas, que decayeron en un reclamo de parte de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha.

“Estamos convencidos de que el marcador final de los partidos debe ser resultado de lo ocurrido deportivamente en el campo de juego. Por esta razón, en estos últimos encuentros hemos realizado una fuerte inversión económica, que afecta directamente al fair play financiero que la LigaPro lleva adelante para contar con la herramienta Video Assistant Referee VAR y garantizar con esto resultados deportivos justos”, señaló el club.

La directiva de los orientales cierra su comunicación con una “invitación” a la opinión pública para “estar vigilantes de lo que suceda en el partido del próximo día sábado para de esta manera garantizar el correcto desarrollo del torneo ecuatoriano de fútbol”. (D)