El venezolano César Farías, al liquidar el duelo contra el argentino Martín Anselmi, consiguió su séptima victoria al mando de Aucas. Hasta el momento, los números del profesional de la ciudad de Güiria son sensacionales en su primera experiencia en el fútbol ecuatoriano.

Además de la gran solvencia futbolística del Aucas de Farías, ha resurgido el veterano delantero Roberto Ordóñez (37 años), quien antes de la contratación del nuevo cuerpo técnico estaba marginado por la dirigencia auquista.

Precisamente Tuka Ordóñez anotó el primero (minuto 7), aumentó Jhonny Quiñónez (73 min), Carlos Cuero hizo el tercero (83 min), Juan Manuel Tévez el cuarto tanto (90+6) y del debutante Kavier Ortiz cerró cifras (90+10) ante Independiente del Valle. Marcador lapidario por 5 a 0.

Publicidad

Mientras Independiente tejía y tejía jugadas con la posesión del balón, Aucas se defendía con orden, recuperaba el balón y salía en veloces contraataques que en su mayoría terminaron en el fondo del arco del visitante.

Farías liquidó el duelo, hizo que su equipo esperara con orden en su propia zona y desde allí sacó provecho a los espacios en defensa que dejó el campeón vigente del campeonato nacional.

Independiente del Valle, que perdió el liderazgo y se quedó con 6 puntos, jugó desde el minuto 53 con un hombre menos, por la expulsión del extremo izquierdo Jhoanner Chávez, por lo que no logró romper el invicto que conserva Farías desde que llegó hace tres meses al sur de Quito.

Publicidad

Triunfos 1-0, de visita a Técnico Universitario y como local ante Cumbayá FC en la LigaPro Serie A, marcaron el inicio de la gestión de Farías en el conjunto oro y grana el 30 de abril y el 7 de mayo, en ese orden los partidos.

De ahí en adelante, empató de visitante 1-1 frente a Mushuc Runa, se impuso de local 2-1 a Barcelona SC y cerró la primera etapa con aplastante victoria 1-4 en cancha de Gualaceo.

Publicidad

Por Copa Ecuador también registra una victoria por goleada 1-4 ante el conjunto de Leones del Norte en los dieciseisavos de final.

La segunda etapa de la LigaPro Serie A la inició con triunfo 2-0 contra Orense en el sur de Quito, sumó un punto como visitante frente a Delfín y apabulló 5-0 a Independiente del Valle en la tercera jornada.

El balance de Farías al mando de Aucas es de siete victorias, dos empates y ninguna derrota. Su escuadra acumula 18 goles a favor y 4 en contra.

En cinco actuaciones ha conservado el arco en cero, tres ocasiones convirtió cuatro goles o más y solo ha recibido un gol jugando de local.

Publicidad

“Feliz” se declaró el director técnico de 49 años tras la oficialización de su vínculo con Aucas para dirigir en el campeonato ecuatoriano. El estratega agradeció a la dirigencia oriental por su consideración, pero habló también de sus objetivos y el principal es “jerarquizar” esta temporada a la escuadra oro y grana.

Tras imponerse a Independiente del Valle prometió que van a pelear la etapa de la LigaPro con la consigna de clasificarse a la final y disputar el título con Barcelona SC.

“No sabemos si vamos a ganar la etapa, pero la vamos a pelear. Todavía nos faltan doce partidos. Tenemos que enfrentar a otros rivales fuertes. A Independiente no le habían ganado con 5 goles de diferencia, tenemos algún mérito”, señaló en rueda de prensa.

El siguiente enfrentamiento del Papá será en condición de visitante contra Emelec en el juego que cierra los octavos de final de la Copa Ecuador. (D)