Emelec empató el sábado 1-1 en su visita a Barcelona SC y quedó cerca de ganar la primera fase del torneo LigaPro Serie A, que premiará con el billete de acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2022.

Mientras Emelec (31 puntos) dependerá de sus posibilidades hasta con un empate en el partido de la última fecha de la fase contra Manta FC, el próximo domingo, Barcelona SC, que tiene 28, deberá ganarle a Macará y esperar una derrota de su archirrival histórico.

Por su parte, Independiente del Valle, que alentaba una opción para ganar la etapa, con 26 unidades quedó fuera de pelea, tras la sorpresiva derrota por 2-3 ante Universidad Católica.

Los encuentros decisivos de la decimoquinta y última jornada de la fase 1 de la LigaPro se jugarían en simultáneo, dada la trascendencia del caso. Aunque la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador no ha establecido aún la programación.

Antes de atender su juego en condición de local frente a Macará, Barcelona SC debe visitar este miércoles 14 de julio al argentino Vélez Sarsfield por el duelo de ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

(D)