Barcelona Sporting Club volvió a golpear con fuerza en el mercado de fichajes con la contratación del centrocampista Dixon Arroyo, de 31 años, luego de su paso por el Inter de Miami en el que jugó junto con el astro argentino Lionel Messi.

“El ecuatoriano llega en condición de jugador libre y ha firmado un contrato por las próximas tres temporadas con la Institución”, publica la página en Internet del cuadro amarillo.

Y añade: “Arroyo viajará el jueves hasta Tampa para incorporarse a los trabajos de pretemporada del plantel dirigido por el profesor Diego López”.

Publicidad

Y ahora, ¿quién podrá defender a Emelec? Barcelona SC no le ‘para bola’ a la advertencia azul. Aníbal Chalá incrementa lista de los que en presidencia de José Pileggi se fueron gratis

En el video de su presentación, el volante comenta: “Llegó el momento de demostrar de qué estoy hecho. Se acabó el entrenamiento y llegó la hora para jugar de verdad, porque ahora soy de la mitad más uno, soy del Ídolo. Barcelona somos todos más Dixon Arroyo”.

“He sentido algo diferente en relación a los otros equipos”, dice Franklin Guerra, sobre su nuevo reto con Barcelona SC

El exjugador Emelec, elenco en el que actuó 189 encuentros oficiales y anotó siete tantos en cinco temporadas, retorna al país luego de su paso por el Inter, en el que marcó un gol en los 24 encuentros que participó. Acumuló 1.789 minutos en cancha de 2.160 posibles.

Partidos amistosos de Barcelona SC en EE. UU. serán contra Sporting Cristal, New York City y un rival por confirmar

Además de compartir con Messi (campeón del mundo en Qatar 2022) en el equipo de la MLS, también fue compañero de los españoles Sergio Busquets, volante monarca en Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012; y Jordi Alba, lateral ganador de la Euro 2012.

Publicidad

Barcelona SC se desplazó a EE. UU. para continuar con sus trabajos de pretemporada en el IMG Academy

Arroyo se marchó del país al Inter luego de una pugna con José Pileggi Véliz, presidente de Emelec, a quien le pidió el pago de valores pendientes y tras no llegar a un acuerdo, salió del club azul como jugador libre.

Siguió los mismos pasos del uruguayo Sebastián Rodríguez, quien se marchó a Peñarol en diciembre del 2022; el delantero tricolor Alejandro Cabeza se fue en octubre del 2023 al PFC Sochi, de Rusia; y en el caso de Aníbal Chalá, el 13 de diciembre anterior la directiva azul informó que “oportunamente ejerció la opción de compra para la adquisición definitiva de los derechos federativos y económicos de Aníbal Chalá. De esta forma el club y el jugador han renovado su vínculo hasta diciembre del 2026″.

Publicidad

Pero luego Chalá publicó una carta en la que remarcó que la dirigencia de Pileggi era “deshonesta y deficiente”; y, posteriormente, fue presentado como refuerzo de Barcelona SC por los próximos cuatro años. (D)