Independiente del Valle es el nuevo puntero de la segunda etapa del campeonato nacional con su victoria 1-0 ante Guayaquil City con la anotación del centrocampista Lorenzo Faravelli (90+3 minutos). Sumó 16 puntos y desplazó a Aucas (con 15) del primer puesto.

El encuentro se jugó tras el acuerdo entre la LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de “sancionar con el máximo rigor de la ley y los reglamentos” a quienes cometan actos violentos en los campos de juego.

Las entidades hicieron este compromiso para que los árbitros levanten su paralización buscando un castigo severo sobre Héctor Lautaro Chiriboga, preparador de arqueros de Macará, por el puñetazo en la cara que le propinó al referí Álex Cajas en el partido que los celestes igualaron a 1 con Aucas en el estadio Bellavista la noches del pasado sábado.

Publicidad

Por este incidente, los jueces no pitaron los encuentros programados para el domingo Delfín vs. Mushuc Runa, en Manta; U. Católica vs. 9 de Octubre, en Quito; y Emelec vs. Deportivo Cuenca, en Guayaquil. Estos se jugarán entre septiembre y octubre. (D)