Solo dos puntos separan a Independiente del Valle, líder de la segunda etapa de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro), de su inmediato perseguidor: Universidad Católica; y tres puntos de Emelec (2.°), Liga de Quito (3.°) y Nueve de Octubre (4.°), todos con 18 unidades. La undécima jornada arrancó este viernes con el duelo entre Técnico Universitario y Aucas, dos elencos que disputan un cupo a torneos internacionales para el 2022.

En esta jornada se disputarán dos duelos claves que podrían definir el desenlace de la Fase 2 del balompié nacional. Liga de Quito recibirá el sábado por la noche a Independiente del Valle, mientras que el domingo se llevará a cabo una nueva edición del Clásico del Astillero, en el que el ganador puede dejar en jaque a su máximo rival, o, de terminar en empate, dejarían la vía libre a los otros candidatos para llevarse la etapa.

Los otros cotejos importantes se jugarán el sábado: Universidad Católica recibirá a Mushuc Runa y Nueve de Octubre será local ante Orense.

A partir de esta fecha el COE nacional aprobó el 50 % de aforo en los estadios. No obstante, Nueve de Octubre y Manta no abrirán sus puertas a los hinchas hasta la siguiente fecha.

Tabla de posiciones:

Goleadores:

Resultados:

(D)