Barcelona Sporting Club afronta cuatro finales en el ocaso de la 2.ª etapa de Liga Pro. Sus rivales son Aucas, Cumbayá, Técnico Universitario y Mushuc Runa.

A esos rivales, los amarillos, en la quinta posición de esta fase con 19 unidades (+2 de gol diferencia), tienen la misión de vencer y esperar que el líder, Independiente del Valle (23, +11), y sus escolatas, Liga de Quito (23, +10), Orense SC (22, +4) y U. Católica (20, +6), no sumen puntos para rematar como punteros.

Publicidad

El sábado 2 de noviembre (15:30), en Quito, inicia su carrera la escuadra torera con su choque ante un golpeado Aucas; el 10 de noviembre, en el Monumental, con el apoyo de afición enfrenta a Cumbayá, que lucha por no perder la categoría.

El domingo 24 de noviembre, en Ambato, se medirá a Técnico Universitario, que lucha por apoderarse de un boleto a la Copa Sudamericana del 2025; y el 1 de diciembre recibe en su cancha a Mushuc Runa, otro que busca jugar la Sudamericana del 2025.

Publicidad

Son partidos ante rivales que también tiene la obligación de conseguir sus metas, y el entrenador tricolor Segundo Alejandro Castillo debe aplicar su mejor estrategia para doblegarlos.

Hasta el momento, Barcelona tiene asegurado uno de los cupos para competir en la Copa Libertadores del 2025 como Ecuador 3, porque es tercero en la tabla acumulada con 50 puntos (Independiente tiene 58 y Liga de Quito 53).

El equipo que logre coronarse como campeón en la final de esta temporada de la Liga Pro será Ecuador 1 y, automáticamente, clasificará a la fase de grupos. Si es vicecampeón, será Ecuador 2 y pasa a la misma instancia. (D)