Una de las decisiones más controversiales de Ariel Holan en su paso como director técnico de Barcelona SC fue sacarlo de la titularidad a Javier Burrai y colocarlo a Víctor Mendoza en el once inicial.
Ya después de su salida del club, el argentino reveló los motivos principales que lo llevaron a colocar al portero nacionalizado ecuatoriano en la banca de suplentes en una entrevista con el periodista César Luis Merlo.
Publicidad
- Javier Burrai vuelve a los entrenamientos con Barcelona SC, pero es duda para el duelo ante Emelec
- Javier Burrai, baja en Barcelona SC por tiempo indefinido: sufre lesión de la porción larga del bíceps braquial
“Nosotros tomamos la decisión de Javier no cuando se fue Damián. Javi atajaba en los partidos. Y yo creo que, para mí, cuando eres entrenador, ese puesto es muy jorobado. En el resto de los diez puestos, uno pone y saca”, inició el adiestrador.
“Ese intercambio es el hábito. Cuando hay que tomar la decisión del arquero principal, para darle un descanso, creo que fue lo correcto, porque Javier no estaba en su nivel”, añadió.
Publicidad
El estratega consideraba que ya era momento de rotar en el pórtico del club, pues el espartaco, a su consideración, se merecía una oportunidad.
“Estaba Víctor Mendoza y creo que merecía una oportunidad de partidos. Es sano para un plantel que haya esa competencia. El del arco es el puesto más difícil de todos. En esta oportunidad era justo y necesario. Es sano en el deporte”, puntualizó Holan. (D)