La controversia por el duelo entre Universidad Católica y Emelec sumó un nuevo episodio. Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, confirmó que la terna designada no se presentará ni viajará a Quito para el partido que inicialmente estaba previsto para este sábado por la primera fecha de la Liga Ecuabet.
La decisión del gremio arbitral se produce luego de que Liga Pro anunciara oficialmente la reprogramación del compromiso por “causa de fuerza mayor relacionada con la seguridad”. Pese a que Universidad Católica manifestó su intención de presentarse en el estadio como estaba estipulado, los jueces acatarán la disposición del organismo que regula el torneo.
En diálogo con el programa Mete gol gana de radio Sonorama, Muentes explicó la postura del colectivo arbitral. “El torneo lo organiza la Liga Pro. La Comisión de Árbitros designa, pero si el mismo organizador dice que un partido se suspendió, mal haríamos en viajar si quien organiza el torneo está diciendo que no se va a jugar”, señaló.
Publicidad
Con este escenario, queda descartada la presencia de árbitros en Quito para el encuentro originalmente agendado, evitando así cualquier acción que contradiga la comunicación oficial emitida por el ente que organiza el campeonato nacional.
Hasta el momento, el organismo que preside Miguel Ángel Loor no ha confirmado la nueva fecha para el compromiso entre camaratas y eléctricos. (D)



