En medio de los cuestionamientos por el irregular juego que muestra el primer plantel de Barcelona Sporting Club al mando del técnico uruguayo Diego López, Antonio Alvarez, presidente de la institución torera, salió en defensa del entrenador y a pedir que se respete su trabajo.

La molestia aumentó luego que el pasado martes, el equipo amarillo dejó escapar la victoria ante Cobresal en Calama (Chile) en el estreno por el grupo B de la Copa Libertadores.

Rafael Verduga analiza postularse a la presidencia de Barcelona SC si la asamblea de socios convoca a elecciones

El rival de los amarillos tiene un bajo rendimiento en el torneo de su país y, por esto, se encuentra en el último lugar porque no ha podido ganar en seis jornadas que ha disputado. A nivel de la Liga Pro, el conjunto de López tampoco deslumbra, porque en cuatro partidos (tiene diferido los juegos ante U. Católica y Liga de Quito) solo ha obtenido un triunfo y es undécimo con 5 puntos (el líder Aucas tiene 13 en los 6 choque que se han disputado).

Publicidad

“Los procesos hay que respetarlos, no es fácil venir a un club e imponer un estilo de juego. Barcelona SC tiene y ha tenido, por momentos, un patrón de juego. Tratamos de jugar al piso y presionar alto”, comentó Alvarez.

¿Qué le vio Barcelona SC a Djorkaeff Reasco para ficharlo? ‘El ‘delantero sin gol’ no marca desde julio del 2023 y ante el débil Cobresal no rindió

”Pensé en el escenario de Luis Zubeldía en Liga de Quito, a quien le costó y perdió un invicto importante con Barcelona (de 25 años, 6 meses y 10 días, el 15 de abril del 2023), entonces el cementerio fue lapidario, pero miren cómo les fue luego”, agregó en el diálogo con el programa Marca 90 que es transmitido por YouTube.

Y las críticas también apuntan contra los jugadores como los defensas uruguayo Paco Rodríguez y Mathías Suárez; y los delanteros Djorkaeff Reasco (sin goles y con presentaciones displicentes) y el argentino Francisco Fydriszewski. Todos ellos no han destacado y Fydriszewski, quien en el duelo ante los Mineros falló un gol y cometió la falta penal que permitió empatar a los chilenos.

Publicidad

”Este cuerpo técnico promueve juveniles. En Barcelona es más difícil jugar, hay más tensión en Barcelona que en la Selección de Ecuador. A Diego López lo contratamos, porque su equipo es profesional”, dijo Alvarez.

El sábado 6 de abril (18:00), Barcelona recibirá al Deportivo Cuenca por la fecha 7 de la primera etapa de la serie A de la Liga Pro, en el estadio Monumental Banco Pichincha. (D)