El presidente de Barcelona SC, Antonio Alvarez Henriques, se refirió al trascendental duelo que los amarillos disputarán este domingo ante Liga de Quito por la fecha 6 del hexagonal del título de la Liga Ecuabet.
Con ambos equipos igualados en puntos y peleando por el cupo directo a la Copa Libertadores 2026, el dirigente dejó claro que la exigencia es máxima.
Alvarez definió a la “U” como un rival de peso y dificultad, pero insistió en que los amarillos deben afrontar el partido con absoluta entrega. “Rival importante y difícil. Hay que salir a dejar la vida y hacer el mejor esfuerzo para ganarlo. El objetivo principal es clasificar a la Libertadores. Hay que ganar siempre; eso es la realidad, y tratar de conseguirlo no es fácil”, expresó.
Publicidad
El presidente señaló que el equipo está comprometido con la meta internacional y que cada punto en esta recta final puede ser determinante.
Consultado acerca del estado de los pagos pendientes dentro del club, Alvarez fue breve pero optimista. “Sí, sí, ahí vamos, ahí vamos saliendo adelante de a poquito”, respondió, dejando entrever que la institución continúa trabajando para regularizar su situación económica.
Barcelona SC llega a este duelo consciente del peso deportivo y emocional que implica enfrentar a Liga de Quito, con el Monumental como escenario y la obligación de sumar para no ceder terreno en la lucha por la clasificación directa a la Libertadores. (D)




















