El volante de creación ecuatoriano Luis Andrés Chicaiza firmó este lunes el contrato que lo convierte en nuevo jugador de Delfín Sporting Club para la temporada 2022, concretando así su retorno a la institución manabita luego de haberla defendido entre 2017 y 2018, cuando fichó por Liga de Quito. El oriundo de Otavalo llega al cetáceo por una temporada con opción a compra.

“Bienvenido de vuelta, ‘Mago’”, escribió el club en sus redes oficiales.

“Tuve que trasladarme a la capital (Quito) porque era necesario sellar y estampar la firma de Andrés Chicaiza. Es jugador de Delfín para el 2022. Va a ser un gran aporte, es un jugador conocido por el cuerpo técnico y querido por nuestra afición”, declaró José Delgado, presidente de la institución manabita.

Asimismo, el titular cetáceo confirmó la llegada del zaguero argentino Nicolás Bazzana.

Publicidad

Tras haber defendido la camiseta alba en el 2019, con la que consiguió el trofeo de la Copa Ecuador y el vicecampeonato de la LigaPro, fue perdiendo espacio y en el 2020 fue prestado a Universidad Católica. En el 2021 retornó a Liga, pero nuevamente no entraba en los planes del cuerpo técnico, por lo que partió con destino al Deportivo Cuenca.

Con los morlacos disputó 29 partidos de 30 posibles, en los cuales registró cuatro goles y seis asistencias.

En el cuadro cetáceo será dirigido por un viejo conocido: el adiestrador uruguayo Guillermo Sanguinetti. Al mando del charrúa, Delfín logró la clasificación histórica a una final del fútbol ecuatoriano en el 2017 con el futbolista de 29 años como una de las máximas figuras, la cual perdió ante Emelec. (D)