Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, cree que en el Clásico del Astillero del pasado sábado también hubo ocasiones polémicas que no fueron correctamente contrastadas por el árbitro Luis Quiroz. Por consiguiente, “nosotros también nos hemos visto perjudicados”, no solo Emelec, que reclama por los desperfectos del VAR durante el encuentro. El directivo torero apunta fundamentalmente al penal que se sancionó a favor de los eléctricos en el minuto 18 y que transformó en gol Sebastián Rodríguez y una posible falta contra Mario Pineida en el 25, que derivó en una situación áspera entre jugadores de ambos bandos tras un siguiente roce al borde del área de los millonarios.

Para el principal directivo amarillo, la sensación que dejó el clásico “no es buena”. “Evidentemente, nosotros queríamos, nos preparamos y necesitábamos ganar para no depender de nadie en la última fecha (decimoquinta)” de la fase 1 de la LigaPro, indicó.

“En cuanto al resultado terminamos con una gran desazón, pero más allá de eso estamos obligados a luchar hasta el final. Tenemos la obligación de ganar nuestro partido (ante Macará) y esperar el resultado de Manta (frente a Emelec)”, dijo el Beto en charla con EL UNIVERSO esta mañana del lunes.

Preguntado sobre la opinión que vertió el domingo el titular de los millonarios, Nassib Neme, respecto de la serie de desperfectos del VAR durante el duelo, Alfaro Moreno prefirió no referirse directamente a Neme al considerar que el señalamiento que realiza el dirigente eléctrico “es muy general” y también podría calar a los representantes de la Liga Profesional o a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

Neme había manifestado que lo que hubo en el Clásico del Astillero fue una práctica mafiosa para influir en el resultado.

Alfaro respondió: “Lo que leí es un señalamiento muy general, por consiguiente no nos daremos por aludidos. No sabemos si apunta a nosotros, como dueños de casa y porque fuimos los que contratamos el servicio de VAR; no sé si apunta a Liga Profesional o a la FEF, es un señalamiento muy en general, en el cual nosotros como tenemos la consciencia limpia, no nos hacemos cargo, no lo recibimos y la conclusión final es que cada uno señala por su condición. A partir de ahí, no conjeturar nada”.

La apreciación de Alfaro Moreno se complementó con inquietudes relacionadas con situaciones polémicas por las que Barcelona también se ha visto perjudicado durante el desarrollo del encuentro.

“Nosotros también nos hemos visto perjudicados en un partido donde hubo muchas jugadas polémicas, empezando por el penal a favor de Emelec; de los últimos tres clásicos Emelec tuvo dos penales a favor y nosotros no nos quejamos. Tenemos dudas en cuanto a ese penal, dudas en una jugada dentro del área por posible falta a Mario Pineida, que no pudimos revisar exhaustivamente. Tenemos algunas dudas, entonces no podemos juzgar desde nuestra perspectiva solamente”, concluyó. (D)