La tarde de este sábado, 14 de diciembre, Liga de Quito cayó 1-0 ante Independiente del Valle en la final de vuelta de la Liga Pro; sin embargo, la ventaja obtenida en la ida (3-0) fue suficiente para sumar su título trece a nivel local.

Los universitarios, desde que el certamen nacional se convirtió en la Liga Pro, son el primer club bicampeón de este torneo.

Publicidad

El portero Alexander Domínguez es la figura histórica de los albos y sus buenas actuaciones le han permitido celebrar títulos en los últimos años.

Al término del partido destacó los logros obtenidos en su carrera profesional e incluso se dio tiempo para bromear con pedirle “una estatua” a Isaac Álvarez, presidente de los universitarios.

Publicidad

“Son nueve títulos aquí y uno con Tolima (Colombia), son diez en total. Ojalá no se resientan y me quieran destruir como lo hacen algunos exfutbolistas”, expresó.

“El camino fue duro, no pude estar con mis compañeros ante Lanús, me dio duro la suspensión. Y luego una convocatoria en la que no estoy... Es muy duro”, agregó en conversación con Zapping.

Y continuó: “Se lo dedico a mi esposa (el título) y a mi hija, que están siempre en las buenas y en las malas. Voy a hablar con el doctor (Isaac Álvarez) para que me haga una estatua porque hasta cuándo voy a ganar títulos con Liga de Quito. No sé si alguien ha ganado más títulos con Liga que yo”. (D)