Liga de Quito empezó con una victoria su defensa de la corona a nivel local al imponerse por 2-1 al Macará en el cierre de la fecha 1 de la Liga Pro.

Los albos lograron ponerse en ventaja con un golazo tempranero de Lisandro Alzugaray, pero luego los ambateños respondieron casi de forma inmediata con un tanto de penal de Facundo Pons. Pero, luego, sería Álex Arce quien sentenciara el resultado a los 30 minutos del primer tiempo.

Liga de Quito inicia con triunfo la defensa del título en la Liga Pro

Pese al triunfo, a los universitarios les costó bastante sostener el marcador y por varios tramos del compromiso fueron superados. Incluso, Alexander Domínguez apareció un par de veces para evitar que su valla recibiera más anotaciones.

Publicidad

Así queda la tabla de posiciones al cierre de la fecha 1 de la Liga Pro

El golero ecuatoriano alegó que la falta de rodaje ha afectado el rendimiento del equipo, criticando así el tardío inicio del campeonato ecuatoriano. Para Dida, la competencia debió iniciarse antes, algo que, según él, también pudo haber ayudado a los clubes en los torneos internacionales.

“Todos queríamos que ya inicie el torneo. Cuando no jugamos, es una tristeza para nosotros. El fútbol ecuatoriano es el que pierde; si te pones a analizar, dos equipos quedaron eliminados en la Libertadores. En los otros países llevan varios partidos; nosotros jugamos contra un Fluminense, que tenía diez partidos”, inició diciendo el guardameta.

En esa línea, añadió: “Esperemos que el próximo año se planifique bien todo y los equipos ecuatorianos puedan llegar a los torneos internacionales con ritmo”.

Publicidad

Los centrales ya piensan en lo que será su siguiente partido ante Cumbayá. El arquero aspira a que poco a poco, los refuerzos se vayan acoplando al equipo, puesto que esta temporada “no va a ser nada fácil para Liga”. (D)