Álex Arce, en una temporada que tiene en Liga de Quito, se ha convertido en su figura indiscutible, siendo además el goleador implacable que necesitaban los albos.
El paraguayo es el máximo anotador de esta temporada de la Liga Pro, con 28 unidades, lugar que es inalcanzable para el resto de anotadores del certamen, y la cifra podría aumentar este sábado, 14 de diciembre, si vuelve a batir la portería de Independiente del Valle, en la final de vuelta del campeonato nacional.
Publicidad
La contundencia del futbolista, de 29 años, ha hecho que varios equipos se interesen por ficharlo y la dirigencia de los universitarios, con pesar, cree que la salida del guaraní será un hecho en 2025.
Isaac Álvarez, presidente de los albos, indicó que hay propuestas por el goleador, pero por el momento “ninguna” ha sido aceptada. Asimismo, habló de los cuestionamientos por el fichaje del volante boliviano Gabriel Villamil.
Publicidad
“Nos cuestionaron muchísimo por la llegada de (Gabriel) Villamil, él forma parte de un proceso de scouting, al igual que (Álex) Arce. El caso de Arce lo habíamos analizado en diciembre de 2023. Hicimos un acercamiento, pero el costo no era asequible”, contó.
“Una semana antes de la Noche Blanca (de esta temporada) tuvimos la oportunidad de avanzar con una contrapropuesta. Álex mencionó las ganas de dejar su equipo y venir a Liga. El costo ya era un poco más asequible”, añadió Álvarez en conversación con radio La Red de Quito.
Y continuó: “Reemplazar a Álex no es fácil, tenemos un par de ofertas. Una de ellas no nos satisfizo. Hay propuestas de otros lugares, pero nada firmado, sigue siendo jugador de Liga”. (D)