En Liga de Quito hay confianza en cerrar la temporada con el título de la Liga Pro, definición que tiene a favor luego del 3-0 con que los albos se impusieron a Independiente del Valle en la Casa Blanca, con la final de revancha este sábado (15:30) en Chillo Jijón.
El grupo no habla de un partido fácil y sus integrantes coinciden en señalar que, pese al resultado conseguido, este nuevo juego ante los rayados puede ser igual o “más complicado” que la ida.
Publicidad
“Todos los partidos son muy variados, en cada uno hay muchas cosas en juego, así que este no dejará de ser complicado, Independiente va a querer ganar y nosotros también, así que será un partido lindo y esperemos que todo salga bien para nosotros”, dijo el goleador Álex Arce durante el Showtime organizado por Liga Pro en el predio de entrenamientos de Liga, en Pomasqui, al norte de la capital.
Arce destacó el estado anímico de los universitarios luego del triunfo en la ida, “estamos bastante bien”, indicó, pero hizo énfasis en que “no hay que descuidarse de nada, sabemos que faltan 90 minutos y que van a ser muy duros, pero bueno, estamos trabajando bien, con eso poder llegar de la mejor manera y plantear un buen juego para poder conseguir el resultado que queremos”, comentó.
Publicidad
Del juego de revancha por el título, el paraguayo dijo que “será un partido muy difícil, un partido duro, donde tenemos que dejar todo, el 100 %, para poder conseguir el resultado que queramos y celebrar”.
Temporada ‘soñada’
Con 28 goles, Arce cierra la temporada como máximo goleador de la Liga Pro, un año “soñado” para el guaraní, que fichó por los albos para este 2024 y cuya continuidad está en duda por las ofertas del exterior que trabaja la directiva.
“Siempre tuve mucha fe en venir y hacer goles para poder ayudar al equipo, me salieron bastante bien las cosas y solo espero cerrar de la mejor manera el año. Uno siempre sueña en llegar a un equipo y hacer bien su trabajo”, dijo el delantero.
Arce agradeció a sus compañeros por cerrar una temporada exitosa, que incluso lo llevó a vestir la camiseta de la selección paraguaya en eliminatorias y Copa América.
“Quedo muy agradecido con los compañeros, he tenido un año bastante bueno en Liga, han salido los goles, por todo eso esperemos dar lo mejor de nosotros esta semana, llegar bien para el sábado y darle una alegría a la hinchada, en eso estoy centrado, de lo otro (salir de Liga) no quiero hablar, solo estoy concentrado en lo que voy a hacer con el club, de eso ya verá mi representante”, expresó el atacante guaraní. (D)