Los distintos enfrentamientos que se han producido entre los hinchas de Barcelona SC y Emelec en los últimos años fueron uno de los motivos por los que se prohibió que no haya fanaticada visitante en los Clásicos del Astillero.
La última vez que se jugó un partido inmortal con ambas hinchadas fue el 15 de mayo de 2016, cuando los toreros recibieron en su estadio a los azules, duelo que terminó con un 5-0 a favor de los locales.
Publicidad
A partir de entonces no se ha vuelto a vivir algo similar en el balompié nacional, pues incluso, en el último compromiso entre ambos equipos se vieron desmanes entre los mismos seguidores del Bombillo, demostrando que sería muy complicado el tener a visitantes en los reductos deportivos.
Sin embargo, desde la Alcaldía de Guayaquil se están buscando alternativas viables para volver a vivir los Clásicos del Astillero con los admiradores de ambos clubes en un mismo gramado.
Publicidad
El alcalde del Puerto Principal, Aquiles Alvarez, dio a conocer las gestiones que realizará para hacer posible algo que no se realiza desde hace ocho años.
“Hemos estado trabajando en un proyecto para que las hinchadas visitantes vuelvan a los estadios. Es parte de la reconstrucción del tejido social del que tanto hablamos y por el que tanto estamos trabajando desde los barrios, casas, colegios. La idea era integrar a los dos equipos más grandes del país para enviar un mensaje de que SÍ podemos convivir, de que somos HERMANOS Guayaquileños”, publicó Alvarez en su cuenta de X.
“Con lo que pasó en el Clásico, se hace difícil concretarlo, pero no imposible. Lo lograremos. Las hinchadas de los DOS equipos no están a la altura para eso todavía, necesitamos de su apoyo. Voy a involucrarme en este terrible problema de forma directa, convocaré a representantes de las barras bravas de ambos equipos, vamos a sacar esto adelante”, continuó.
“Eso sí, los clubes deben SUMARSE y no NORMALIZAR este tipo de actos. Hago un llamado a que los clubes envíen un mensaje desde lo más alto a nivel dirigencial. No normalicemos el mal comportamiento de nuestras hinchadas. Es un pedido con corazón a ambos clubes. Ojalá podamos disfrutar como HERMANOS, como siempre fue, desde que existen los dos clubes más grandes y queridos del ECUADOR. Un abrazo a las dos hinchadas. Con el corazón”, finalizó el burgomaestre.
Cuando estaba haciendo campaña para poder llegar a ser alcalde de la ciudad costeña, Alvarez tenía como una propuesta poder cumplir este objetivo ahora planteado. (D)