Barcelona SC prepara una gran celebración por sus 100 años de vida institucional y desde el club han invitado a una gran cantidad de exjugadores que vistieron la amarilla y forman parte de la historia del cuadro guayaquileño.
Para conmemorar a Juan Manuel Bazurko (+), quien anotó el gol del triunfo 1-0 sobre Estudiantes de La Plata, en lo que pasó a ser reconocida como la hazaña de La Plata, desde el equipo canario invitaron a los hijos del sacerdote-futbolista, Adur e Izaro Bazurko, quienes arribaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo la mañana de este martes.
Publicidad
Ambos se sorprendieron gratamente con el recibimiento por parte de los distintos medios y comentaron lo feliz que se sienten por ser parte del centenario del club más popular del Ecuador.
Publicidad
“Fue un poco acelerado (la invitación) porque fue apenas hace 10 días, pero era muy emotivo para nosotros el poder estar aquí. Estoy muy contento por la ciudad y el club que se nota que han querido mucho a mi padre”, comentó Adur Bazurko en su llegada a Guayaquil.
Adur se dio un momento para recordar aquellas anécdotas que le comentaba su papá y a pesar de ser español, recalcó con un poco de ironía que primero llegó a conocer el Barcelona ecuatoriano antes que el catalán.
“Mi papá nos contaba que en el partido famoso nadie daba un duro por ellos, también nos relataba cómo fue el gol, entre otras cosas que solía decirnos”, explicó Adur, el menor de los dos hermanos.
Publicidad
Asimismo, Izaro dio su impresión de lo que espera que sucedan en los festejos y afirmó estar “orgulloso y contento” de poder recordar la memoria de su papá en Ecuador.
“Mi papá siempre se acordaba del día del partido, de cómo llegaron a Argentina y cómo se compincharon en el camerino para poder ganarle a Estudiantes”, rememoró el mayor de los hermanos Bazurko.
Publicidad
“Para nosotros es muy especial estar aquí con todo el pueblo ecuatoriano. Ecuador siempre nos ha acogido de gran manera y estamos encantados de poder volver. Nosotros vinimos acá a disfrutar, pero no sabemos mucho de los festejos porque será una sorpresa”, complementó Izaro Bazurko. (D)