El actual arquero de Miguel Iturralde, el ecuatoriano Adrián Bone, vistió la camiseta de Emelec entre el 2018 y 2023, aunque nunca pudo ser campeón. El único título de campeón de Ecuador que posee el guardameta lo consiguió en el 2011 con el Deportivo Quito, cuando compartía el puesto con el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga.
Bone exteriorizó las sensaciones que le produce enfrentarse a su exequipo por un lugar en los octavos de final de la Copa Ecuador.
Publicidad
“Va a ser un partido muy importante para cada uno de nosotros y para la institución y nos hemos venido preparando pensando en sacar el resultado. Nuestro objetivo es ganar ese encuentro. Contento también por enfrentarme a mi exequipo”, sostuvo el Gato durante una entrevista con KCH Radio.
“Toca brindarles seguridad a los compañeros y al equipo, y que ellos se sientan seguros. Fueron duelos muy buenos con (Esteban) Dreer. Él era el titular y yo quería ganarle el puesto. Pero donde estuve siempre traté de trabajar de la mejor manera”, añadió.
Publicidad
Respecto de su salida del cuadro azul, de la cual “mucho se comenta”, Bone indicó que cumplió su ciclo en la institución eléctrica.
“Estuve cinco años en Emelec, no se renovó porque cumplí mi ciclo, los años que tenía de contrato y no quisieron renovarme. A veces pasa, pero estoy tranquilo porque cumplí todos los años de contrato, de ahí tuve que buscar otras opciones”, sentenció. (D)