La controversia entre Independiente del Valle y Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa parece haber llegado a su fin.

Tras varias semanas de tensión y una demanda penal presentada por los representantes del club de Sangolquí, Michel Deller, dirigente principal del cuadro negriazul, aceptó públicamente las disculpas ofrecidas por Chango y expresó que el tema queda superado.

Publicidad

Diego ‘Demonio’ García, exvolante de Emelec, afronta juicio en Argentina por presunta violación

Todo se originó a raíz de las declaraciones del directivo del Ponchito después del duelo entre el Mushuc Runa e Independiente del Valle, jugado el pasado 20 de septiembre en Echaleche.

Chango cuestionó el arbitraje y sugirió que “era mejor traer árbitros brasileños para que se roben el partido”, lo que fue considerado como una acusación calumniosa por parte del club del Valle.

Publicidad

La reacción fue inmediata: Independiente del Valle, representado por Michel Deller y Santiago Morales, presentó una demanda penal en la Unidad Judicial Penal Norte de Quito.

Sin embargo, días después, Luis Alfonso Chango se retractó públicamente y ofreció disculpas a Deller y al club: “Y, como un hombre valiente, sé reconocer cuando uno se equivoca. Es grato decirle, arquitecto Michel, mil disculpas. De ninguna manera fue mi intención causarles daño con los términos que utilicé”.

Tras ese gesto, Michel Deller respondió con un mensaje que se difundió ampliamente en redes sociales y medios deportivos.

“A nombre de Independiente del Valle aceptamos sus disculpas y agradecemos la caballerosidad de Luis Alfonso Chango. Viramos la página. Esperamos tomar un café y seguir sembrando el bien del fútbol ecuatoriano”, manifestó Deller públicamente.

Con estas palabras, Deller dio por concluido el desacuerdo y destacó la importancia de mantener el respeto y la unión entre dirigentes del balompié nacional. (D)