El volante argentino Emmanuel Martínez, quien desde hace unos meses comunicó a la directiva de Barcelona SC su deseo de ser transferido al exterior, continuará en las filas del equipo porque no tiene una oferta del extranjero, reveló Carlos Alfaro Moreno, presidente de los canarios.

“Hace tres meses recibimos una oferta formal (del Santos de Brasil, por pedido del técnico Fabián Bustos), con el membrete de la escuadra que lo quería fichar. Martínez quería irse, pero Barcelona decidió esperar porque quería cumplir los objetivos: de ganar la primera etapa o que esta se termine”, detalló Alfaro Moreno en el diálogo con el programa Los comentaristas, de radio Caravana.

“De momento no hay una propuesta escrita. Se dice ‘propuesta formal’ cuando hay un documento de por medio, del club interesado a la institución que tiene contrato con el jugador. Una cosa son los llamados telefónicos, que el técnico (Bustos) lo quiera, y los sondeos de otros equipos”, continuó.

Y remarcó: “Ahora estamos abiertos (a escuchar ofertas), porque Emmanuel (de 28 años y campeón nacional con los amarillos en el 2020) nos dijo que quería tomar esa oportunidad para mejorar su salario y de ir a una liga más competitiva”.

Publicidad

“Aunque dejamos claro que Barcelona es propietario del 50 % de los derechos del jugador, y el otro es de Martínez y la empresa que lo representa”, agregó.

Alfaro Moreno destacó: “No hemos pensado en suplir el puesto que deje Martínez, porque no hay una propuesta formal”. Y añadió: “Hemos quedado en que, con la venta de cualquier jugador, el dinero será destinado una parte para pagar las deudas y otra para financiar el proyecto. No gastarse todo en la traída de otro elemento”.

Sobre la transferencia del lateral derecho Byron Castillo al balompié mexicano, el dirigente comentó: “Accedimos a su traspaso porque lo financiero es lo primordial; necesitamos vender para sostener nuestro proyecto, como sucedió con Castillo”. (D)