Ramón Souza Duarte, exportero de Emelec en 1970 y 1971 y especialmente recordado en Ambato, en Técnico Universitario que lo lideró para clasificar a dos Copas Libertadores, se juega el partido de su vida en su natal Artigas, en Uruguay, donde al momento se encuentra hospitalizado por un paro cardiaco.

La información fue confirmada por su hijo Ramón Souza Paz, quien por vía telefónica le contó a EL UNIVERSO que en la mañana de este miércoles su padre sufrió este problema de salud.

"Esta mañana, entre las diez y once (hora de Uruguay) mi papá sufrió el paro y de inmediato llamamos a una ambulancia. Lograron reanimarlo y estabilizarle la presión", comentó el hijo del exguardameta.

Publicidad

“Mi padre está en un sanatorio (en Artigas) en cuidados intensivos y está en estado de coma. Los médicos han dicho que debemos esperar doce horas para ver cómo reacciona”, agregó Souza. (D)

Ramón Souza Duarte (i), Luis Cajas, Fabián Burbano, Jorge Cacho Alvear, Giovanny Mera (arriba), varias de las figuras del Técnico Universitario de 1980.