Deportivo Cuenca cumplió este martes con su primer amistoso de pretemporada. El rival fue Guayaquil City, cuadro que se quedó con un triunfo global de 4-2 en el estadio Christian Benítez.

Los planteles disputaron tres tiempos de 40 minutos. Uno con los considerados titulares, el segundo con variantes y el tercero con planteles alternos.

Goles de Ángel Quiñonez y Marcos Caicedo dieron el triunfo parcial a los ciudadanos. Quiñónez aprovechó un pase de Manuel Balda para el 1-0, cuando transcurrían ocho minutos de juego. Al 15 min, y tras un desborde, Caicedo puso el 2-0, con el que fueron al descanso.

Publicidad

En el segundo tiempo Cuenca apostó por una fórmula ofensiva, con Andrés Chicaiza, Diego Dorregaray y Lucas Mancinelli, quien anotó el descuento a tres minutos de inicio. De penal, Dorregaray marcó la igualdad 2-2.

De penal Diego Dorregaray pone el empate. #GuayaquilCity 2 - #DCuenca 2 #PretemporadaDC pic.twitter.com/BBVDPbzvl5

Las variantes en esta etapa favorecieron a los ciudadanos, que con tantos de Miguel Parrales (16 min) y Fernando Gaibor (38 min) llegaron al 4-2. El tercer tiempo fue empate sin goles.

Pese al resultado, “el balance es positivo por ser el primer partido; fue un juego de ida y vuelta, vimos cosas importantes del equipo. Lo ofensivo fue lo que más destaco, por el trabajo y la generación que se tuvo”, indicó el DT de los morlacos, Guillermo Duró. (D)