El colombiano Egan Bernal, ganador del Tour 2019, irá al Giro de Italia por el equipo Ineos, según la planificación de la formación británica. Asimismo, Ineos piensa en Geraint Thomas, Geoghegan Hart y Carapaz para el Tour de Francia y con respecto a la Vuelta, en Adam Yates.

Dave Brailsford, director del Ineos, asegura que Bernal necesita "encontrar la alegría de competir" mientras incorpora una nueva filosofía expansiva en el equipo. Además, comenta que las dos contrarreloj que incluye este año el Tour, de 27 y 31 kilómetros, son una buena oportunidad para Geraint Thomas y Richard Carapaz.

"Nos preguntamos: '¿Ponemos a todos nuestros mejores ciclistas en el Tour? ¿O los distribuimos entre las tres grandes?' Creo que esto nos da un buen equilibrio en las carreras", ha señalado Brailsford.

Aunque Bernal, de 24 años, no ha sido descartado para el Tour, su idea es debutar en el Giro de Italia. Según Brailsford, que Bernal participe en el Giro le da menos tiempo al colombiano para recuperarse de la lesión en la espalda que le obligó a retirarse en el Tour.

"Lo primero que noté con Egan fue su gran sonrisa, y era un corredor agresivo y carismático. Es muy importante que encuentre esa alegría por las carreras de nuevo", comenta Brailsford.

Durante la competición, Bernal estaría acompañado por el colombiano Daniel Martínez, el ruso Pavel Sivakov y el campeón mundial de contrarreloj Filippo Ganna.